En días recientes, el canal hispanoamericano en Miami, Univisión, presentó la saga de entrevistas cortas a ciertos personajes hondureños que buscan conquistar a la gente para el próximo 28 de noviembre.

Esto es lo que periodista Patricia González pudo conversar con el señor Tito Asfura:

Patricia: Cuéntanos ¿quién es Tito Asfura, o mejor dicho Papi a la Orden?

Asfura: Soy una persona de trabajo. Soy un orgulloso hondureño que todo lo que he hecho, lo he ganado a base de esfuerzo y dedicación. Como representante de Tegucigalpa tuve una oportunidad que me concedió la gente, y todos los días me levantaba con una sola meta, renovar mi ciudad y ayudar a la gente para que pudieran tener un lugar donde vivir del que estuvieran orgullosos.

Patricia: ¿Cuál es su mayor aspiración en la vida?

Asfura: Ver a la gente de Honduras orgullosa de su país y que tengan oportunidades de vivir una vida mejor. Amo a mi país y es mi máximo deseo verlo prosperar, y sé que para lograr eso tenemos que solucionar muchos problemas de raíz, como la salud, la seguridad, el empleo y por supuesto el combate a la corrupción, venga de donde venga.

Patricia: ¿Cómo toma usted las críticas hacia su partido y que espera de los próximos meses?

Asfura: Hay cosas por mejorar siempre, y nadie está exento de ser criticado. Mi partido ha cometido errores, pero también grandes aciertos. Unos cuantos, no determinan la realidad de todos nosotros. En el partido hay muchos hombres y mujeres de trabajo y de vocación de servicio. Yo sé que los adversarios van a atacar y emprenderán una guerra sucia, pero yo no soy así, yo quiero que hagamos las cosas diferentes y que no centremos en las propuestas para la gente, en los hondureños, en las familias y en Dios que nos va a iluminar el camino hacia la victoria.

Por universal